Preguntas Frecuentes

  1. La póliza es obligatoria y varía de acuerdo a los procedimientos?

    Es obligatoria siempre y cuando sea con anestesia general ó local asistida, cuando es con anestesia local es opcional y varía su costo de acuerdo con los procedimientos a realizar.

  2. Los pacientes deben venir a valoración de pre-anestesia?

    Cuando la cirugía está programada con anestesia general ó local asistida los pacientes deben venir mínimo con dos días de anterioridad para su valoración de pre-anestesia.

  3. Hay hospitalización?

    No hay hospitalización somos una IPS de segundo nivel de complejidad, nuestros servicios son ambulatorios, hay Estancia Tardía no mayor a 23 horas.

  4. Como es el proceso de programación?

    El proceso de programación de cirugía se recibe la llamada del médico ó la Asistente se solicita datos básicos del paciente (Nombre, cédula, celular, procedimiento, edad, entidad) y fecha de realización de Cirugía, posteriormente se asigna fecha de valoración pre-anestesia en caso de requerirlo.

  5. Que debe traer el paciente el día de la cirugía?

    El paciente debe venir en ropa cómoda, sin joyas, dinero y/o elementos de valor; en caso de tenerlos debe dejarlos con el acompañante, en ningún caso debe ser ingresados al área de quirófanos.

  6. Los pacientes deben presentarse solos o acompañados el día de la cirugía?

    Todo paciente que ingrese a cirugía a la Clínica la Carolina debe venir acompañado por un adulto, el cual debe estar presente de inicio al final de la cirugía.